lunes, 7 de marzo de 2016

Coletillas: análisis y deconstrucción

El viaje más importante que uno puede hacer es al centro de uno mismo. Conocerse es necesario, no vaya a ser que al final le ponga uno toda la ilusión y resulta que se cae mal. El problema es que el ser humano tiende a verse de forma... optimista (1).

Sin embargo, lo que sí podemos es mirar los pequeños detalles de nuestra vida y ver qué podemos extrapolar de ellos. Yo, por ejemplo, tiendo a usar bastantes expresiones de manera regular. Coletillas de toda la vida, vamos. Veamos algunas de ellas.

Anywaaaaaaaaay...: Así, estirando bien el sonido "e" no vaya a ser que quede poco pedante. Esta expresión es una referencia al primer episodio de friends. Normalmente lo uso para cambiar el tema de conversación (o hacer un intento fingido de hacerlo) después de que alguien haya dicho algo extraño o incómodo para los demás.

Me pasa tan a menudo que he tenido que crearme recursos.

¿Qué somos? ¿Animales?: Esta expresión es de mis favoritas, últimamente. Suelo usarla cuando un pequeño detalle está por debajo de mis expectativas. Por ejemplo: "¿Como que no tienes cargador de micro USB en el coche? ¿Qué somos? ¿Animales?"

En fin...: Inicio de despedida, sobre todo para alguien que le gusta dar demasiadas explicaciones. "En fin, voy a casa a hacer la cena y ver una serie. Nos vemos." Por algún extraño motivo, nunca he podido irme sin explicar porque.

Tenía todos los años menos 3: Expresión para exaltar la ancianidad de alguien o algo. Sobre todo de alguien.

Porque ¿Por qué no?: Acentúa cuando algo es sorprendente o increíble. Normalmente se aplica a tramas de películas, construcciones espectaculares sin sentido o anécdotas legendarias de la vida nocturna.

Si eres tan amable: Siempre que pido que me acerquen algo, me den agua o similares, uso "si eres tan amable." Porque 1) "Por favor" está muy visto y 2) si no lo haces implica que eres un borde de mierda. ;-)

¿Qué es esto? ¿(fecha)?: Otra variante de "¿Qué somos? ¿Animales?" pero especializada para temas tecnológicos. Solo hay dos normas:

  • La fecha mencionada no puede ser inferior a 2001
  • El tema a tratar tiene que carecer totalmente de importancia.
Por ejemplo: ¿Tienes una cuenta de correo de hotmail? ¿Qué es esto? ¿2004?

Me subestimas porque soy guapo, pero es que además soy listo: Este es el tipo de cosas que digo que hace que la gente quiera darme un puñetazo en la cara.

Ajá, ajá, ajá a lo que sea que me estás contando: Directo de Futurama a mi bandolera de frases cotidianas. Es una manera estupenda de terminar un tema y cambiarlo por otro. Importante control del tono para no ofender demasiado al receptor (Opcional).

¿Por qué tanto odio?: Cuando la vida nos decepciona, es hora de cuestionarse porque las relaciones entre seres humanos son imperfectas. Una versión un poco menos llorica que el "¿Por qué no podemos llevarnos bien?" de Rodney King.



(1) Por no decir directamente que mentirse a uno mismo es deporte universal. Menos yo. Yo soy más listo. Y más guapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario